EE.UU sube 13 MM fondos lucha contra drogas

EE.UU sube 13 MM fondos lucha contra drogas

La Embajada de los Estados Unidos en el país elevó casi a 13 millones de dólares los fondos destinados a la lucha contra el narcotráfico y lavado de activos.
De acuerdo a un comunicado de prensa, los recursos serán utilizados para fortalecer las instituciones que trabajan en la seguridad ciudadana y las unidades anti lavado, también para la sana aplicación de las leyes y en el combate contra el narcotráfico y la corrupción administrativa.
El acuerdo de incremento de los fondos de cooperación fue rubricado por el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, y el canciller, Andrés Navarro.
Las instituciones que recibirán los fondos son la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El incremento de los recuerdos será utilizado para apoyar el fortalecimiento y capacitación institucional del Ministerio Público, entrenamiento y dotación de equipos de comunicación con tecnología de punta para la DNCD, la profesionalización de la Policía y de otros cuerpos que tienen que ver con la seguridad, investigación judicial y la lucha contra el crimen.

El monto total de los fondos donados es de 12 millones 964 mil 304 dólares, recursos que provienen del presupuesto de la Iniciativa Internacional de Seguridad para la Cuenca del Caribe para el Control de Narcótico y Aplicación de la Ley.

Brewster destacó que el aumento en los recursos marca una nueva etapa en el compromiso de su país en colaborar con la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico, por la seguridad ciudadana y hacer cumplir las leyes.
Dijo que una muestra del éxito en la persecución conjunta contra el narcotráfico ha sido el decomiso de grandes cantidades de drogas que intentaban introducir a territorio nacional. Precisó que el año pasado cerca de 15 toneladas métricas de narcóticos en tránsito fueron incautados.

El canciller Navarro expresó que los componentes del acuerdo evidencian la confianza de esa nación en el gobierno dominicano.
Declaró que el reto para el país es la aplicación de buenas leyes, “pero con un necesario fortalecimiento de las capacidades de las instituciones”.
Dijo que el apoyo debe verse como un desafío que motive a ir más allá de la cooperación internacional.
Navarro consideró que los frutos de ese acuerdo dependerán del compromiso con que sea asumido por toda la sociedad, para garantizar el desarrollo de una generación sana.

Publicaciones Relacionadas