EE.UU. suspende repatriaciones de dominicanos hasta después de Semana Santa

AEROPUERTO LAS AMERICAS

Aeropuerto Las Américas. El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos suspendió  hoy hasta el martes siete de abril, después de Semana Santa, las repatriaciones de dominicanos  que han cumplido  condenas por la comisión de diferentes delitos en esa nación, especialmente por tráfico de drogas.

Así lo comunicó la Embajada de los Estados Unidos en el país a la Dirección General de Migración, que es que recibe los repatriados en el Aeropuerto de Las Américas, informaron a este medio, fuentes de la delegación diplomática destacados en la terminal aérea.

De acuerdo a los informes, la suspensión es con motivo a la celebración de la Semana Santa y se dijo que para el mes de Abril, las autoridades estadounidenses tienen proyectado el envío de tres grupos de ex -convictos dominicanos, el primero el día siete.

Las repatriaciones de dominicanos son realizadas cada quince días durante todo el año, a  través del Servicio de Inmigración y Aduanas, que recibe los liberados desde distintas cárceles estadounidenses, la mayoría de ellos de Nueva York y Boston, respectivamente.

Además de tráfico de drogas, otros dominicanos cumplen condenas por asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestros, entre otros delitos. Muchos cumplen hasta diez y quince años de cárceles.

Durante lo que va del presente año 20l5, las autoridades han repatriado la cantidad de 508 ex convictos dominicanos, un sesenta por ciento de ellos,  condenados por tráfico de drogas. Según informan las repatriaciones de este año han sido mayores este año que en el 2014.