EE.UU. teme que California tarde años en recuperarse

EE.UU. teme que California tarde años en recuperarse

An aerial photo shows floating barriers known as booms set up to try to stop further incursion into the Wetlands Talbert Marsh after an oil spill in Huntington Beach, Calif., on Huntington Beach, Calif., on Monday, Oct. 4, 2021. A major oil spill off the coast of Southern California fouled popular beaches and killed wildlife while crews scrambled Sunday, to contain the crude before it spread further into protected wetlands. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)

Desastre. Pudo ser causado por el ancla de un barco

La fuga de petróleo empezó el sábado en la plataforma marina Elly, y ya ha arrojado al mar unos 570,000 litros de petróleo

La preocupación por la magnitud y el impacto en el tiempo del vertido de petróleo en el sur de California (EE.UU.) se apoderó ayer de Huntington Beach, la localidad más afectada por el derrame equivalente a unos 3,000 barriles de crudo, que pudo ser causado por el ancla de un barco.

Decenas de ciudadanos de ese municipio costero, ahora impregnado de un fuerte olor a petróleo, observaban y fotografiaban las tareas de recuperación y las manchas negras en el océano desde lo alto del famoso muelle local.

Desde allí apenas se aprecia la magnitud del vertido, ya que se han colocado balizas de color blanco en el mar para evitar que el petróleo avance hasta la playa, que no obstante presentaba un color negruzco en algunas partes.

La fuga de petróleo empezó el sábado en la plataforma marina Elly, frente a Huntington Beach, y ya ha arrojado al mar unos 570,000 litros de petróleo, según las autoridades, que aún no han encontrado el motivo de este desastre ecológico.

Las autoridades han decidido clausurar las principales playas afectadas, desde el muelle de Huntington Beach hasta las de la comunidad de Newport Beach, ambas en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles.

Además, urgieron a los habitantes de la zona a mantenerse alejados de estos arenales para evitar la toxicidad del derrame de crudo.

También la industria pesquera local se ha visto afectada por el vertido, ya que las autoridades han prohibido esta actividad en un radio de 50 kilómetros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas