EE.UU. trabaja con Cuba para reabrir vuelos comerciales antes de final de año

CUBA-EEUU LO ULTIMO
CUBA-EEUU LO ULTIMO
WASHINGTON.  El magnate de los bienes raíces y precandidato republicano Donald Trump sigue liderando la intención de voto en la carrera por la nominación presidencial del partido para 2016, superando tanto a candidatos del establishment como a renegados anti-Washington, según un sondeo publicado el martes.
Trump, que desató una tormenta en la política estadounidense desde que anunció su campaña a la Casa Blanca en junio, lidera las encuestas por amplio margen con 24% de apoyo, y se coloca bien por delante del segundo Jeb Bush, que cuenta con un 13% de la intención de voto, según una encuesta nacional de CNN/ORC.
A pesar de haber 17 candidatos republicanos en liza, la adhesión a Trump subió cinco puntos en relación a la misma encuesta realizada hace tres semanas, previa al primer debate rumbo a las primarias republicanas, que tuvo un récord de audiencia.
El neurocirujano retirado Ben Carson figura tercero con 9% de apoyo, en tanto el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el senador Marco Rubio, de Florida, aparecen empatados en el cuarto lugar con 8%.
El senador por Kentucky Rand Paul se coloca en sexto lugar con 6%. El sondeo muestra que los encuestados confían más en Trump que en los otros candidatos republicanos en asuntos como el manejo de la economía, inmigración, temas sociales como aborto y el combate a los extremistas del Estado Islámico.
Sin embargo, el estudio señala un talón de Aquiles en la candidatura de Trump: al ser consultados sobre las posibilidades de los republicanos de ganar la presidencia de Estados Unidos, 38% opina que con Trump tienen mejores chances, contra 58% que opina lo contrario.
Tampoco es favorable su imagen en la opinión general de los votantes: 36% tiene una imagen favorable de Trumpo, contra un 59% que tiene opinión negativa.