Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de nivel 4 para la República Dominicana debido al COVID-19.
Según el organismo, esta categoría significa un nivel «muy alto» de COVID-19 en territorio dominicano.
Si el ciudadano estadounidense decide viajar a la República Dominicana, a pesar de la alerta, la institución le hace varias recomendaciones:
- Consulte la página web de la Embajada de los EE. UU. con respecto al COVID-19.
- Visite la página web del CDC sobre viajes y el COVID-19.
- Sea consiente de su entorno.
- No resista físicamente ningún intento de robo.
- No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas costosos.
- Siga los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones de seguridad y protección locales.
- Regístrese en el Programa de inscripción para viajeros inteligentes (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.
- Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
- Revise el Informe de Seguridad y Delitos sobre la República Dominicana.
- Los ciudadanos estadounidenses que viajen al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero
El Ministerio de Salud Pública reportó ayer la muerte de nueve personas a causa del coronavirus y 556 nuevos contagios.
Estos datos corresponden al boletín #398 del martes 20 de abril del 2021. En él se establece que la positividad de las últimas cuatro semanas es de 10.62%. y de letalidad 1.31%,
Ocupación hospitalaria: Aumenta el porcentaje de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y los que requieren ventiladores. Actualmente, 188 enfermos ocupan camas UCI de las 500 que están disponible (38%). 108 están bajo ventilación mecánica, significando esto un 27% de uso de estos aparatos.
Registrando una baja en la ocupación, el 24% de las camas de hospitalización del país están siendo utilizadas.
Hasta el momento en República Dominicana hay 39,324 casos activos de un total de 262,404 contagios registrados desde la llegada de la pandemia, de estos 219,645 corresponden a las personas que rebasaron la enfermedad.