- Publicidad -
Sáb 15 de mayo del 2021
22 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo EEUU a Venezuela: “si siguen igual se aumentará la presión”

EEUU a Venezuela: “si siguen igual se aumentará la presión”

- Publicidad -

También tomarán decisiones con relación a Cuba

Estados Unidos dijo ayer que está trabajando con sus aliados de Latinoamérica y Europa para expandir la ayuda humanitaria y promover elecciones en Venezuela, pero advirtió que podría retomar la política de sanciones si no ve acciones concretas de cambios por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

El pronunciamiento fue efectuado por Juan González, uno de los principales asesores en temas latinoamericanos del presidente Joe Biden, quien dijo también que EEUU tomará decisiones sobre Cuba basadas en acciones, y no en palabras o en un cambio de liderazgo como la renuncia reciente de Raúl Castro como máximo dirigente del Partido Comunista Cuba.

“El punto clave aquí (Venezuela) es que Estados Unidos está abarcando una política multilateral a favor de negociaciones que lleven a elecciones libres y justas, pero actuaremos en base a hechos concretos por parte del régimen“, expresó Juan González, director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad.
El funcionario dijo que el gobierno venezolano “ha tomado algunos pasos“, pero la administración de Biden tiene que ver que se “demuestre seriedad ante proceso de negociación”.

Recientemente Maduro aceptó viejas exigencias de EEUU de que se permita al Programa Mundial de Alimentos establecerse en el país, en momentos que millones de personas padecen hambre.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -