EEUU abre una investigación penal contra el Grupo Volkswagen, según diario

Volkswagen
Volkswagen

Belgrado.  Serbia rechazó hoy las acusaciones croatas de que está dirigiendo hacia ese país vecino a los refugiados procedentes de países de Oriente Medio, y pidió a Zagreb que vuelva a permitir el tráfico de camiones serbios, que bloquea desde el domingo.

El ministro serbio del Interior, Nebojsa Stefanovic, declaró en un comunicado que “Serbia no se mete de ninguna manera en el movimiento de los refugiados, ni limita su libertad de movimientos”.

“Todos tiene claro que no se puede influir de ninguna manera en las rutas por las que pasan los inmigrantes, porque la gente que huye de las guerras en sus países desean de todas las maneras alcanzar Europa occidental”, dijo Stefanovic.

El ministro aseguró que el bloqueo del tráfico de camiones hace gran daño a la economía de toda la región balcánica.   Horas antes, su homólogo croata, Ranko Ostojic, dijo que el cierre es una respuesta a que Serbia transporta de forma organizada a todos los refugiados desde la frontera macedonia hasta Croacia.

Unos 35.000 refugiados han entrado en Croacia en los últimos siete días para seguir hacia Alemania y otros países europeos.   Los refugiados entran desde Serbia, otro país de la ruta de los Balcanes que comienza en Grecia y sigue a través de Macedonia.

El actual flujo migratorio se ha desviado hacia Croacia después de que Hungría sellase la pasada semana su frontera meridional con Serbia.