EEUU acelera envío de bombas teledirigidas
a Israel, según el New York Times

NEW YORK,  (AFP) – Estados Unidos acelera el envío de bombas teledirigidas a Israel, que las solicitó la semana pasada tras iniciar su campaña aérea contra objetivos del Hezbolá en Líbano, según un reporte este sábado del New York Times, que cita a funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios, que declararon bajo el anonimato, dijeron que la decisión de acelerar el envío de las bombas a Israel fue tomada con el consenso del gobierno del presidente George W. Bush.

El diario dijo que este hecho podría molestar a diversos países, sobre todo a los árabes, porque daría la impresión de que Estados Unidos ayuda activamente a Israel en sus bombardeos, lo que podría compararse con los esfuerzos de Irán en armar al partido chiita Hezbolá.

Según los funcionarios, las bombas son parte de un paquete armamentístico multimillonario aprobado por Estados Unidos para Israel, que este país puede solicitar a medida que lo requiera.

Pero la petición de acelerar el envío de las bombas dirigidas por satélite o por rayos láser fue descrita como inusual por oficiales militares, y como una muestra de que el Estado hebreo tiene aún una larga lista de objetivos en Líbano, dijo el New York Times.

El envío apresurado no ha sido anunciado públicamente y los funcionarios que lo revelaron sólo lo hicieron tras haber asegurado que permanecerían en el anonimato.