EEUU: Acusan a asesino serial que combatió en Irak de matar a madre e hijo

EEUU: Acusan a asesino serial que combatió en Irak de matar a madre e hijo

LOS ÁNGELES, (AFP) – Un ex combatiente de Irak, acusado de haber matado a puñaladas a cuatro vagabundos entre diciembre y enero en el sur de Los Ángeles, fue inculpado el lunes por asesinar además a una mujer y a su hijo, a quienes conocía, informó la justicia.

«Se elevarán dos cargos más de asesinato contra el ex ‘marine’ por asesinar a puñaladas a una madre y a su hijo en Yorba Linda» (al sureste de Los Ángeles), informó la oficina de la Fiscalía del Condado de Orange en un comunicado.

Itzcoatl Ocampo, de 23 años, ya había sido inculpado a mediados de enero de matar a puñaladas a cuatro vagabundos en menos de un mes. De ser hallado culpable por los asesinatos múltiples, Ocampo enfrentaría una sentencia mínima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. No obstante, «las circunstancias especiales del caso hacen que Ocampo sea elegible para la pena de muerte», agregó el texto.

De acuerdo a la fiscalía, el 25 de octubre el acusado -quien está detenido sin fianza- mató a Raquel Estrada, de 53 años, y su hijo Juan Herrera, de 34, con 30 y 60 puñaladas respectivamente. En tanto Eder Estrada (hijo de la mujer, hermano de Herrera y amigo de adolescencia del supuesto asesino serial), había sido acusado inicialmente por los asesinatos, pero este lunes se le retiraron los cargos y fue liberado.

 El 13 de enero, Ocampo fue arrestado gracias a testigos que lo siguieron desde la escena de su último crimen: un veterano de Vietnam de 64 años que fue apuñalado tras un restaurante de comida rápida. El 20 de diciembre un hombre sin techo de 53 años fue atacado mientras dormía en un centro comercial y, ocho días después, se halló el cuerpo de otro desamparado, de 42 años, que falleció con unas 40 puñaladas.

Y cuando el 30 de diciembre un vagabundo de 57 años fue hallado muerto con más de 50 puñaladas en la entrada de una biblioteca en Yorba Linda, se desató la alarma de que había un asesino serial en la ciudad. Los familiares y amigos de Ocampo afirman que el ex «marine» parecía cada vez más perturbado desde que volvió de su misión de seis meses en Irak, según el diario Los Ángeles Times.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas