EEUU advierte clima de inversión en RD dependerá de reformas para combate a corrupción

EEUU advierte clima de inversión en RD dependerá de reformas para combate a corrupción

La ejecución de  reformas por parte del Gobierno dominicano para promover la competitividad, someter a los funcionarios públicos corruptos a la justicia y promover la transparencia, serán en gran medida lo que condicionará el clima de inversión en el país de cara a próximos años.

Así lo recoge el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre el clima de inversión en 2020 de la República Dominicana, difundido este lunes.

 Señala que los indicadores internacionales de competitividad y transparencia en la República Dominicana se debilitaron en el año 2020, pese a  exhibir una estabilidad macroeconómica.

El documento precisa que entre las quejas y problemas reportados por los inversionistas extranjeros en relación con el país, está la falta de reglas claras y estandarizadas, mediante las cuales se pueda competir, así como la falta de aplicación en las reglas existentes.

También citan acciones como petición de sobornos, insuficiente aplicación de los derechos de la propiedad intelectual, corrupción generalizada, procesos judiciales lentos, barreras burocráticas, entre otros relacionados a los procedimientos en aduanas.

Publicaciones Relacionadas