EEUU: avance militar China aumentará tensión mundo

EEUU: avance militar China aumentará tensión mundo

(FILES) This file photo taken on January 6, 2016 shows State Department Spokesman John Kirby during the daily briefing at the State Department in Washington, DC. The United States on October 3, 2016 suspended negotiations with Russia on efforts to revive a failed ceasefire in Syria and set up a joint military cell to target jihadists. "This is not a decision that was taken lightly," State Department spokesman John Kirby said, accusing Russia and its Syrian ally of stepping up attacks on civilian areas. / AFP / MANDEL NGAN

Defensa. Describe país asiático como principal desafío

El portavoz del Pentágono, John Kirby, resaltó importancia de cooperar con aliados y socios en esa región frente a Pekín

El Gobierno de EEUU alertó ayer que el avance por parte de China en sus capacidades militares no hará más que aumentar la tensión en la región y el mundo.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que por ese motivo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, describe al gigante asiático como el principal desafío en el ámbito militar para EE.UU., ya que las acciones de Pekín van a marcar la pauta en la política de defensa de Washington.

“Es por esto que vamos a seguir centrados en garantizar que podemos trabajar hacia un Indopacífico libre y abierto. Vamos a seguir centrados en los retos que China nos presenta”, indicó el portavoz. En ese sentido, Kirby resaltó importancia de cooperar con aliados y socios en esa región frente a Pekín.

En las últimas semanas, han aumentado las tensiones entre EE.UU. y China por el acuerdo de defensa entre Washington, Canberra y Londres, denominado AUKUS; la disputa por Taiwán y el mar de la China Meridional, o acusaciones de que Pekín ha probado misiles hipersónicos.

El viernes la Inteligencia de EEUU expresó su preocupación sobre el desarrollo por parte de China de tecnologías emergentes que podrían poner a Pekín por delante de Washington en el ámbito militar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas