EEUU califica en buena ley triunfo de Chávez

EEUU califica en buena ley triunfo de Chávez

WASHINGTON. AP. El Departamento de Estado dijo ayer que el referéndum en Venezuela que dio al presidente Hugo Chávez legalidad para reelegirse indefinidamente fue un proceso “consecuente con los principios democráticos” y que continuará tratando de “mantener una relación positiva” con el gobernante.

Gordon K. Duguid, portavoz alterno, declaró sin embargo que “hubo algunos informes preocupantes de intimidación de opositores”.  “Pero en general fue un proceso  consecuente con la práctica democrática”, afirmó en un diálogo  sobre el referéndum  para modificar  la constitución y que Chávez ganó por amplio margen.

Dirigentes de la oposición reconocieron también la derrota, aunque algunos de ellos criticaron a Chávez por haber hecho en plena función de gobierno campaña por él mismo.

 Luis Ignacio Planas, del partido Copei Partido Popular, dijo que acudiría ante las autoridades electorales para denunciar “abusos y ventajismos cometidos por el gobierno” en la campaña y le pidió al presidente que deje el proselitismo en sus actos de gobierno.

 Chávez ya se ha declarado precandidato para las elecciones del 2012 y dijo que a partir del 2013 estará iniciando otro periodo de gobierno hasta 2019, en que al terminarlo tendría opción de otros seis años más y así sucesivamente.

Publicaciones Relacionadas