EEUU consiguió datos de unas 380 cuentas Facebook

facebook

NUEVA YORK. AP. Facebook reveló una batalla legal por la mayor cantidad de órdenes de cateo que jamás haya recibido. El gigante de los medios sociales dijo que fiscales estadounidenses que investigan un caso de fraude por reclamación de beneficios por supuesta incapacitación consiguieron datos de las cuentas de Facebook de 380 personas.

Facebook entregó la información, pero apela la orden judicial que se lo exigió, por considerar que constituyó una intrusión en la privacidad de los usuarios. La oficina del procurador de Manhattan y una jueza dijeron que las órdenes se justificaron.

La disputa se suma a una serie de enfrentamientos entre las autoridades y compañías de internet en torno a los esfuerzos de la administración de justicia para inspeccionar internet en busca de pruebas. “Es parte de una tendencia hacia cuestionamientos más enérgicos de las compañías de internet en nombre de sus clientes”, afirmó Orin Kerr, un profesor de derecho de la Universidad George Washington que se especializa en la relación entre computadoras y delitos.

La investigación comenzó en secreto en julio, cuando la jueza Melissa Jackson, de Manhattan, aprobó 381 órdenes de allanamiento de los textos de varios usuarios de Facebook, listas de amigos, fotos, mensajes privados y otros datos, según un documento judicial conocido el miércoles y reportado por New York Times.