EEUU continúa ataques aéreos en Irak cerca de Arbil y la represa de Mosul

EEUU continúa ataques aéreos en Irak cerca de Arbil y la represa de Mosul

WASHINGTON, AFP.- Estados Unidos informó este domingo que continuó con sus ataques aéreos en el norte de Irak para detener a los militantes del Estado Islámico (EI), que han tomado control de una gran parte de la región. 

«Las fuerzas militares estadounidenses continuaron atacando a los terroristas del EI en apoyo a los operaciones de las fuerzas de seguridad iraquíes, utilizando aviones de ataque y piloteados de manera remota para llevar adelante dos ataques aéros en las inmediaciones de Arbil y la represa de Mosul», informó en un comunicado el Comando Central (Centcom), con base en Florida.

«Uno de los ataques destruyó un humvee (vehículo militar) cerca de la represa de Mosul y en otro ataque destruyó un vehículo armado del EI cerca de Arbil. Todos los aviones abandonaron el área del ataque de manera segura», agregó.

Las fuerzas estadounidenses actuaron para «apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes y las operaciones de las fuerzas de defensa kurdas, así como para proteger infraestructura vital, al personal e instalaciones estadounidenses, y apoyar los esfuerzos humanitarios», indicó el Centcom.

Irak lucha por recuperar significativas partes de su territorio luego de que los yihadistas del EI lograran el control de la ciudad de Mosul -la segunda del país- en junio y se extendieran hacia el centro sunita del país, mientras las fuerzas de seguridad huían.

Desde el 8 de agosto Estados Unidos bombardea a los militantes yihadistas, lo que le ha permitido a las fuerzas kurdas recuperar una parte del territorio perdido, incluyendo el área de Qaraj.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas