EEUU da nuevo paso en dirección a
restringir importaciones textiles chinas

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/4DFC4172-766C-4320-9E91-EDE42D80D9FE.jpeg

WASHINGTON (AFP).- El gobierno de Estados Unidos dio el miércoles un nuevo paso hacia la imposición de restricciones a la importación de productos textiles chinos, al acoger para estudio una queja de los productores locales, que piden la introducción de salvaguardas, dijeron altos funcionarios.

Una comisión del gobierno acordó el miércoles que estudiará el pedido de “una acción de salvaguarda para limitar la importación de siete rubros de textiles y ropas procedentes de China”, según una declaración oficial.

“La comisión solicitará declaraciones públicas sobre la solicitud, en particular, sobre si el mercado estadounidense para esos productos está distorsionado y, en caso afirmativo, cuál es el papel de los productos chinos en esa distorsión”, explicó uno de los miembros de la comisión.

La Comisión para la Implementación de Acuerdos textiles, un grupo formado por varios departamentos y presidido por del Departamento del Comercio, anunció el 4 de abril que estaba observando el reciente incremento de la importación de ropas chinas.

Para irritación de empresarios textiles y sindicatos, las importaciones de productos textiles chinos sufrieron un fuerte incremento desde la abolición de las cuotas, el perimero de enero.