EEUU debate sobre suicidio asistido

EEUU debate sobre suicidio asistido

San Francisco, EE.UU. EFE. El caso de Brittany Maynard, una joven estadounidense de 29 años enferma terminal de cáncer de cerebro que ha planificado su muerte para el 1 de noviembre, ha reabierto el debate sobre el suicidio asistido en EEUU.

En la actualidad, el suicidio asistido, es decir, la entrega a una persona que desea terminar con su vida del material necesario para llevarlo a cabo, normalmente medicamentos, es legal en sólo 5 estados de EE.UU., por lo que la joven, residente en Oakland (California), se ha trasladado junto a su familia al vecino estado de Oregón, que sí permite esta práctica.

En enero de este año, poco tiempo después de casarse, Maynard acudió al médico a causa de los fuertes dolores de cabeza que sentía, y le fue diagnosticado un tumor cerebral agresivo. El cáncer avanzó rápidamente y los especialistas informaron a Maynard que sólo le quedaban unos meses de vida, a la vez que le explicaron cómo estaba previsto que se desarrollase la enfermedad, que le causaría un gran dolor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas