EEUU despide a un alto asesor de Seguridad Nacional por criticar a Trump

1

Washington. La Casa Blanca despidió “de manera abrupta” a un alto asesor del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) después de conocer que había criticado al presidente, Donald Trump, y a su equipo en un evento, según informó hoy “Politico”.

Craig Deare, que era director del NSC para el continente americano, fue despedido el viernes tras criticar duramente a Trump y a sus asesores más cercanos en una mesa redonda cerrada a la prensa en el centro de estudios Wilson Center ante un grupo de académicos, según fuentes del diario especializado “Politico”.

Deare criticó al estratega jefe de Trump, Steve Bannon, así como a su hija mayor, Ivanka Trump, y al marido de esta, Jared Kushner, que es uno de asesores principales del presidente.

Además, se quejó de que los altos asesores de seguridad nacional, como él, no tienen acceso al presidente y ofreció una “detallada y embarazosa” descripción de la última llamada de Trump con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el 27 de enero.

El despido del asesor llega en medio de una tormenta política en el NSC, tras la dimisión el lunes del asesor principal de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn.