EEUU enviará 1.500 soldados más a Irak,
afirmó el Pentágono

EEUU enviará 1.500 soldados más a Irak, <BR>afirmó el Pentágono

WASHINGTON,  (AFP) – El Ejército estadounidense destacó 1.500 soldados más en Irak con el fin de restablecer el orden en la provincia de Al Anbar, al oeste, dijo un portavoz del Pentágono este martes.

El general George Casey, a cargo de los soldados estadounidenses desplegados en Irak, ordenó movilizar dos batallones adicionales desde Kuwait, dijo el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman.

Whitman indicó que las tropas adicionales fueron llamadas para establecer el orden en la provincia de Al Ambar y «reducir la habilidad de Al-Qaeda para influenciar en esta área clave.»

Actualmente, hay unos 135.000 soldados estadounidenses destacados en Irak.

Con el nuevo contingente, las fuerzas estadounidenses en Irak pasan de 15 a 16 brigadas, decisión que parece alejar un poco más las perspectivas de una reducción importante de las tropas norteamericanas en Irak este año.

Las tropas adicionales son enviadas en momentos en que los militares estadounidenses están tratando de retomar el control de la ciudad sunita rebelde de Ramadi, capital de la provincia de Al Ambar, donde se sospecha que los insurgentes de Al Qaeda sean los autores de una ola de asesinatos de infantes de marina estadounidenses.

El general de brigada Carter Ham, director adjunto de operaciones regionales del estado mayor interarmadas de Estados Unidos, calificó a Ramadi como «la ciudad más violenta de Irak».

El embajador estadounidense en Irak, Zalmay Khalilzad, dijo la semana pasada en una entrevista para la CNN que los rebeldes controlaban algunas zonas de Al Ambar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas