EEUU espera al papa con manifestaciones en Washington

Killings By Police March
Killings By Police March

WASHINGTON. Un autobús repleto de religiosas estadounidenses, que se habían distanciado y luego reconciliado con el Vaticano, tenía previsto llegar al martes a Washington al fin de un viaje de 13 días para “cerrar las brechas” entre ricos y pobres.

A continuación detalles de la gira del sumo pontífice, que también lo llevará a Nueva York y Filadelfia (este):
Manifestación de monjas en el Mall “Cerrar las brechas: transformar la política” es la consigna de religiosas que llegan el martes a Washington después de un viaje de 13 días desde el centro y norte de Estados Unidos.

El periplo de Estados Unidos desde Misuri, Kansas, Arkansas, Tennessee, India, Ohio y Virginia fue lanzado el 10 de septiembre por la visita del Papa y su llamado urgente a construir una economía de la inclusión en su encíclica sobre el clima.

El grupo participará de una manifestación en la tarde del martes en el National Mall, la amplia avenida que corta el centro de Washington. Se trata del cuarto viaje de este tipo organizado por el grupo de presión católica Network, fundada en 1972 por una “transformación económica y social”.
– Huelga y procesión de los empleados del Capitolio Los empleados del Capitolio, el edificio que abriga el Congreso estadounidense en Washington, se encuentran en huelga el martes para reajustes salariales, aprovechando la visita del Papa “y su mensaje por los trabajadores pobres”.

Unidos a responsables religiosos, esos trabajadores pretenden manifestarse en “procesión religiosa” sobre el mismo National Mall para pedir al presidente Barack Obama y a los legisladores que “suman la acción a las palabras del Papa”.

Exigen un salario mínimo de 15 dólares por hora y la posibilidad de crear un sindicato. “Los empleados que trabajan en la cocina y en la limpieza de los poderosos y ricos senadores ganan tan poco que duermen en la calle, y dependen de un segundo trabajo para sobrevivir”,