EEUU estaría a un paso de ordenar el reclutamiento militar

EEUU estaría a un paso de ordenar el reclutamiento militar

Miami, 29 jun (dpa) – Estados Unidos, en una tácita admisión de la escasez de personal para afrontar sus despliegues bélicos en Afganistán e Irak, se apresta a echar mano de reservistas rara vez utilizados, lo que se interpreta como el paso previo al temido reclutamiento obligatorio.

Fuentes del Pentágono, citadas por CNN, revelaron que el Departamento de Defensa informó el martes de sus planes al Congreso y que 5.600 hombres de las denominadas «reservas individuales listas» (IRR, por sus siglas en inglés), serán llamados a filas entre julio y diciembre.

Esta será la primera vez desde la Guerra del Golfo en 1991 que se convocará a los IRR. En aquella oportunidad sólo fueron llamados 200. Los IRR no forman parte de la reserva ordinaria y se calcula que el Pentágono tiene actualmente 112.000 de ellos en disponibilidad.

Los miembros de las fuerzas armadas se enrolan normalmente para un servicio activo de cuatro años y en los otros cuatro forman parte de la IRR. En esta segunda etapa están incorporados plenamente a la vida civil.

Estados Unidos, para sus actuales campañas en Afganistán e Irak movilizó primero a sus fuerzas armadas regulares, pero también se sumaron miles de la reserva ordinaria y unos 2.000 IRR que se encuentran voluntariamente en Irak, según el Pentágono.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas