EEUU exige responsabilidades por los daños del derrame petróleo en el Golfo de México

EEUU exige responsabilidades por los daños del derrame petróleo en el Golfo de México

Washington. EFE.  El Gobierno de EE.UU. exigió ayer responsabilidades por el vertido de crudo en el Golfo de México, que ha provocado una marea negra «masiva» que ya ha alcanzado la costa de Luisiana, rica en especies salvajes y en recursos pesqueros.

En una conferencia de prensa, el secretario de Interior de EE.UU., Ken Salazar, recordó que el Gobierno ha puesto en marcha una investigación sobre las causas de la explosión y hundimiento de la plataforma petrolífera hace diez días y aseguró que exigirán «responsabilidades a los responsables» de este vertido. No ocultó que la empresa concesionaria de la plataforma, British Petroleum, debe asumir toda la responsabilidad de la contención del vertido. Los tentáculos de la gigantesca mancha de crudo, que mide unos 5,500 kilómetros cuadrados, tocó ayer la costa de Luisiana, y amenaza con extenderse hacia Florida, donde se ha declarado el estado de emergencia en previsión del desastre.

La Casa Blanca puso un alto a todos los proyectos petroleros mar adentro hasta conocer las causas del desastre de la plataforma que causó el derrame.

En Washington, el presidente Barack Obama intentó llevar un poco de tranquilidad a los habitantes de la costa del golfo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas