EEUU financia  Damas de Blanco

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/FC7C6BC8-D8AE-4E0A-B866-9B03F0EAA09B.jpeg

LA HABANA.  AP.  El gobierno cubano acusó a Estados Unidos de apadrinar a las “Damas de Blanco” y aseguró que posee pruebas de la actividad “subversiva” de las esposas de disidentes presos.  Advirtió que se reserva el derecho de tomar medidas.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores acusa al Gobierno de los Estados Unidos de fabricar y promover estas y otras provocaciones contrarrevolucionarias y las consiguientes campañas mediáticas contra Cuba”, expresó un comunicado  divulgado ayer. 

Las féminas están casadas con algunos de los 55 opositores que quedan encarcelados de una redada de 75 sentenciados en 2003 por tribunales a duras condenas por recibir dinero de Washington y sus aliados para destruir a la revolución.

Quince de ellos fueron liberados por motivos de salud en estos años.

 “Cuba reafirma su derecho a impedir, neutralizar y responder a estas acciones provocadoras concebidas, financiadas y estimuladas por el Gobierno de los Estados Unidos y su Sección de Intereses en La Habana”, advirtió el comunicado ayer. 

Esta semana una decena de personas, cinco “damas de blanco” y algunos amigos fueron desalojados por policías de un parque aledaño a la Plaza de la Revolución cuando pretendían manifestarse reclamando la libertad de sus maridos alegando inocencia. No hubo violencia.