Un juez de Missouri anuló el martes la condena de un hombre que ha cumplido casi 28 años de una cadena perpetua por un asesinato que él siempre ha declarado que no cometió.
La decisión del juez David Mason podría dar lugar a la liberación de Lamar Johnson. La fiscal de San Luis, Kim Gardner, interpuso una petición en agosto solicitando la libertad de Johnson, lo que dio lugar a una audiencia en diciembre ante Mason. La fiscalía de Missouri argumentó en la audiencia que Johnson debía permanecer en prisión.
Johnson, que ahora tiene 50 años, fue condenado en 1994 por el tiroteo donde murió Marcus Boyd. La policía y la fiscalía atribuyeron el asesinato a una disputa relacionada con dinero de la droga. Desde el principio, Johnson mantuvo su inocencia, diciendo que estaba con su novia a millas (kilómetros) de distancia cuando se produjo el crimen.
Leer: Patrick Mahomes iguala a Brady y Montana: 2 MVP y 2 Super Bowl MVP
Gardner dijo que una investigación efectuada por su oficina con apoyo del Proyecto Inocencia la convencieron de que Johnson estaba diciendo la verdad.
Boyd fue asesinado a tiros en la entrada de su casa por dos hombres con pasamontañas el 30 de octubre de 1994. Mientras que Johnson fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua, un segundo sospechoso, Phil Campbell, se declaró culpable a cambio de una pena reducida de siete años de prisión.
Johnson declaró en la audiencia de diciembre que estaba con su novia la noche del crimen, salvo unos minutos en los que salió de casa de un amigo para vender drogas en una esquina a varias calles de donde fue asesinada la víctima.