EEUU lanza campaña para evitar intoxicaciones alimentarias

EEUU lanza campaña para evitar intoxicaciones alimentarias

WASHINGTON, (AP).- El gobierno estadounidense lanzó una nueva campaña para despertar conciencia sobre el manejo higiénico de los alimentos después que un brote de E. coli en Europa causó la muerte de casi 50 personas.

La campaña, lanzada pocos días antes de la fiesta nacional del 4 de julio —donde es tradicional el asado en el jardín— recuerda lavar las superficies y utensilios, lavarse las manos, separar la carne cruda de otros alimentos y cocinar la carne a la temperatura adecuada, entre otras precauciones de seguridad.

La campaña de avisos —que se difundirá por televisión, medios impresos y redes sociales— es encabezada por el Ad Council, que ha desarrollado otras campañas famosas como «Los amigos no permiten que sus amisttades manejen ebrias» y los esfuerzos por prevenir los incendios forestales acompañados por la imagen del oso «Smokey».

 «Este es solo un recordatorio para garantizar que en los apuros de poner la comida en la mesa uno no se olvide de estas reglas y aumente los riesgos», dijo el secretario de Agricultura Tom Vilsack.

Los Centros para Control y Prevención de las Enfermedades calcula que 48 millones de personas —uno de cada seis en Estados Unidos— padecen todos los años alguna intoxicación alimentaria.

De ellos, 180.000 son hospitalizados y 3.000 mueren. El Departamento de Agricultura lanza la campaña esta semana antes de los tradicionales asados.

Elisabeth Hagen, directora de seguridad alimentaria en el departamento, dijo que los consumidores suelen ignorar la temperatura de la carne, que debería ser cocinada siempre a 160 grados Fahrenheit (70 centígrados).

Las autoridades esperan que los avisos sean tan exitosos como los esfuerzos anteriores para que se usen los cinturones de seguridad en los automóviles y para prevenir que se maneje en estado de ebriedad. La campaña añade el ingrediente del humor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas