EEUU: matan a soldado, deprimido porque debía ir a Irak

<p>EEUU: matan a soldado, deprimido porque debía ir a Irak</p>

LEONARDTOWN, Maryland, EE.UU. (AP) _ Un soldado de la reserva de Estados Unidos, deprimido porque lo iban a mandar a Irak tras servir 18 meses en Afganistán, murió baleado por la policía tras una confrontación de 14 horas
  

El incidente comenzó en la noche de Navidad, cuando miembros de la familia llamaron a la policía informando que el hombre estaba armado y amenazaba con suicidarse.
  

James Emerick Dean, de 28 años, se había atrincherado el lunes en la noche en la vivienda de su padre, con varias armas a su disposición, informaron a la policía miembros de la familia. Posteriormente amenazó a los agentes con dispararles si ingresaban en la casa. Su padre no estaba en el lugar en el momento del incidente.
  

Alrededor del mediodía del martes, mientras la policía se aprestaba a usar gases lacrimógenos para obligar a Dean a salir de su hogar, el soldado salió a la puerta y apuntó su arma contra un agente, dijo Tim Cameron, policía del condado de Saint Mary. Otro agente disparó un balazo contra Dean, matándolo.
  

Dean ya había estado 18 meses en Afganistán y se sentía abatido tras haberse enterado que ahora le correspondía ir a Irak, dijeron a la policía miembros de la familia.
  

Durante el enfrentamiento, Dean hizo varios disparos contra la policía, incluido uno que se estrelló en un automóvil donde estaba un agente. El policía no fue herido.
  

Wanda Matthews, que vive al lado de la vivienda del padre de Dean, dijo al periódico the Washington Post que el joven se sentía deprimido porque debía ir a Irak.
  

«Su padre me dijo que él no deseaba ir a la guerra»», señaló Matthews. «Ya había participado en una guerra y no quería ir de nuevo»».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas