EEUU no ayudará a Puerto Rico antes de vencer deuda

EEUU no ayudará a Puerto Rico antes de vencer deuda

WASHINGTON

El Congreso no ayudará a Puerto Rico antes de la fecha límite del 1 de mayo, cuando la isla debe realizar un pago de casi US 500 millones en bonos, dijo ayer Kevin McCarthy, líder de la mayoría en la Cámara de Representantes.
Las palabras del republicano de California resaltaron lo obvio, dado que el plazo se vence en unos días y la Cámara de Representantes no ha recibido una propuesta de la comisión. Una fecha más importante es la del 1 de julio, cuando se deban realizar un pago de cerca de US 2,000 millones entre principal e intereses. McCarthy dijo espera que para entonces haya una propuesta bipartidaria, aunque el Senado aún tendría que actuar.
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo ayer que el Senado permitirá que la cámara baja atienda primero el asunto. “Sabemos que debe atenderse y estamos en negociaciones con ellos sobre lo que debe de hacerse”, afirmó McConnell. Pese a que la isla enfrenta una catástrofe financiera, el Congreso ha sido incapaz de idear una solución. Algunos conservadores en la Cámara de Representantes han sido ahuyentados por una campaña financiada por intereses opacos, que asegura que la intervención del Congreso equivaldría a un rescate financiero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas