EEUU prohíbe entrada a 340 venezolanos ligados Maduro

EEUU prohíbe entrada a 340 venezolanos ligados Maduro

FILE - In this March 13, 2019, file photo, U.S. Secretary of State Mike Pompeo speaks during the release of the 2018 Country Reports on Human Rights Practices at the Department of State in Washington. China has responded to new U.S. allegations of human rights abuses with its own accusations of prejudice and interference, saying Washington should drop its “Cold War mentality” and stop interfering in China’s internal affairs. (AP Photo/Jose Luis Magana, File)

El Gobierno de EE.UU. anunció ayer que esta semana prohibió la entrada al país a 340 venezolanos, de los que 107 son diplomáticos ligados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus familiares, indicó un portavoz del Departamento de Estado.
“Desde el pasado lunes, 11 de marzo, hemos impuesto 340 nuevas restricciones de visados, de las que 107 incluyen antiguos diplomáticos del expresidente (Maduro) y sus familias”, dijo uno de los portavoces del Departamento de Estado, Robert Palladino.
Esta acción lleva el número de visados revocados por EE.UU. a 600 desde finales de 2018, justo antes de que Maduro -al que Washington se refiere como “expresidente»- tomara posesión de su cargo y de que el líder opositor Juan Guaidó se declarara gobernante interino de Venezuela.
Los afectados son “individuos corruptos que posibilitaron el robo de activos de Venezuela para su propia ganancia individual”, afirmó Palladino, que avisó- “Se está considerando la revocación de otros visados».
Preguntado por Efe, un alto funcionario del Departamento de Estado rechazó ofrecer detalles sobre si alguno de los 340 afectados se encuentra en territorio estadounidense y, por tanto, ahora tiene que abandonar el país.
Para viajar a EE.UU., los venezolanos tienen que solicitar un visado precisando el motivo de su visita, es decir, si viajan por negocios, turismo o para recibir un tratamiento médico.
La restricción de visados es una forma de sanción que el Ejecutivo de Washington suele aplicar a los funcionarios de otros países como castigo por su presunta implicación en hechos delictivos para presionarlos de manera personal al negarles a ellos y sus familiares la posibilidad de viajar a Estados Unidos. EE.UU. fue el primer país en reconocer a Guaidó.

Publicaciones Relacionadas