EEUU propone estrategia militar para combatir EI

EEUU propone estrategia militar para combatir EI

 Gales, Reino Unido. AP. EEUU y 9 naciones concertaron el viernes una alianza para combatir al grupo extremista Estado Islámico en los frentes financiero y militar a fin de destruirlo después de que lo consideraran una gran amenaza para los países de la OTAN.

Ante el control que el Estado Islámico ejerce al este de Siria así como en el norte y oeste de Irak, el presidente Barack Obama puso de relieve que los extremistas “superan en armas y hombres” a los rebeldes sirios moderados que combaten a ese grupo y al gobierno de Bashar Assad. Obama exigió a los aliados árabes que rechacen el “nihilismo” que proyecta el grupo extremista. La nueva coalición de la OTAN tendrá capacidad de emprender acciones para repeler a los extremistas.

Al platear una estrategia para Irak, Obama dejó entrever una campaña militar amplia, en una manera similar a las acciones de las fuerzas estadounidenses para rechazar a al-Qaida a lo largo de la frontera de Pakistán con Afganistán, eliminando a los líderes, reduciéndole su territorio de influencia y atacando a sus combatientes. En esta campaña, EEUU ha recurrido a ataques aéreos, generalmente con drones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas