Jeff Zients, afirmó en que el presidente estadounidense, Joe Biden, “no ha podido ser más claro» sobre que las escuelas del país deben permanecer abiertas
El Gobierno de EE.UU. insistió ayer, miércoles, en que las clases presenciales deben reanudarse en los colegios tras las vacaciones de Navidad, pese a la multiplicación de los casos de ómicron y la resistencia de los profesores en Chicago.
El coordinador del equipo de respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, Jeff Zients, afirmó en una rueda de prensa que el presidente estadounidense, Joe Biden, “no ha podido ser más claro» sobre que las escuelas del país deben permanecer abiertas.
En ese sentido, recordó que la Administración federal ha destinado 130,000 millones de dólares dentro del plan de estímulo a fondos para que las escuelas apliquen medidas de prevención de la covid-19, como ventilación y distancia social, así como 10,000 millones de dólares para que se practiquen pruebas de la enfermedad en los centros educativos.
“En marzo pasado, pusimos a los profesores y el personal de los colegios delante de la fila de adultos en ser vacunados. La mayoría de los profesores están inmunizados y ahora pueden acceder a las dosis de refuerzo”, indicó el responsable.
Puerto Rico
Aplaza inicio clases 2 semanas
Por el coronaravirus
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció ayer, miércoles, el aplazamiento del próximo curso escolar público para el 24 de enero próximo.