EEUU rechaza críticas de Karzai, quien cuestionó  sus estrategias

EEUU rechaza críticas de Karzai, quien cuestionó  sus estrategias

WASHINGTON. AFP.  Estados Unidos rechazó ayer las críticas del presidente afgano, Hamid Karzai, contra las operaciones estadounidenses en Afganistán, un nuevo episodio de tensión entre aliados que cae mal en Washington, a pocos días de una cumbre de la OTAN sobre la estrategia de la coalición en ese país.  El líder prófugo de los talibanes, el molá Omar, desmintió firmemente que existieron conversaciones de paz con el gobierno afgano, calificando el inicio de un diálogo con los rebeldes reivindicado por Karzai, de «rumores falsos».

En Washington, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, respondió ayer  amable pero firmemente a las críticas de Karzai en el sentido de que Estados Unidos debía reducir su «intromisión» en la vida afgana.

«Creemos que el recurso a acciones de inteligencia con blancos precisos contra insurgentes de gran importancia y sus redes es un ingrediente clave de nuestras abarcadoras operaciones cívico-militares y esas operaciones se realizan en total cooperación con el gobierno de Afganistán», declaró Clinton a periodistas.

El presidente afgano pedía en particular el cese de las operaciones de EEUU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas