EEUU reconoce profesionalidad médico dominicano

P14

El doctor Amado Alejandro Báez, médico emergenciólogo dominicano y formado en Estados Unidos, fue reconocido en Boston, Massachusetts, con el premio Liderazgo en Medicina Internacional.

El reconocimiento al profesional fue durante el desarrollo de la Asamblea Científica del Colegio Americano de Emergencias.

El homenaje tomó en cuenta las más de dos décadas del doctor Báez, dedicadas al desarrollo e implementación de proyectos académicos y programas de desarrollo de capacidad, en más de 12 países y tres continentes.

Ha escrito más de 100 artículos científicos y numerosos programas sostenibles, asegura una nota enviada a la redacción de Hoy. El reconocimiento fue entregado por el Almirante Richard Carmona, 17mo Cirujano General de los Estados Unidos, quien se refirió al compromiso del médico, reconocido con el sistema de salud de República Dominicana.

Báez es en la actualidad, director del Programa de Emergencias del Jackson Memorial Hospital, en Miami.

El facultativo es emergenciólogo y fue director de urgencias del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Ha trabajado como experto en toxicología. Asimismo, fue catedrático de la Universidad Iberoamericana (Unibe), y laboró como emergenciólogo en el Hospital General de la Plaza de la Salud.
Actualmente, impulsa el proyecto de turismo en salud, junto a un grupo de personalidades e instituciones públicas y privadas del país. Es un esfuerzo.