EEUU sanciona a Turquía por sus bombardeos al norte Siria

EEUU sanciona a Turquía por sus bombardeos al norte Siria

Turkish soldiers atop personnel carrier on a road towards the border with Syria in Sanliurfa province, Turkey, on Monday, Oct. 14, 2019. Syrian troops entered several northern towns and villages Monday, getting close to the Turkish border as Turkey's army and opposition forces backed by Ankara marched south in the same direction, raising concerns of a clash between the two sides as Turkey's invasion of northern Syria entered its sixth day. (AP Photo/Emrah Gurel)

El Gobierno de EE.UU. cumplió ayer sus amenazas a Turquía sobre las consecuencias de su incursión en el norte de Siria al sancionar a tres ministros del Ejecutivo del presidente Recep Tayyip Erdogan, anunciar que subirá los aranceles contra el acero turco hasta el 50 % y cerrar las puertas a un posible acuerdo comercial entre ambos países.
“Estados Unidos responsabiliza al Gobierno turco por el aumento de la violencia por parte de las fuerzas turcas, poniendo en peligro a civiles inocentes y desestabilizando la región”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.
En concreto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en sus siglas en inglés) ha bloqueado los activos y ha prohibido la entrada en EE.UU. de los ministros de Defensa Nacional, Hulusi Akar, el de Interior, Suleyman Soylu, y del de Energía, Fatih Donmez, y ha sancionado a los propios ministerios de Defensa Nacional y Energía como instrumentos del Gobierno para la incursión en Siria contra los kurdos. Como resultado de la acción, EE.UU. ha bloqueado todos los activos que los ministros puedan tener bajo jurisdicción estadounidense, ha prohibido a personas o entidades de EE.UU. mantener relaciones comerciales o financieras con los designados por el Tesoro y ha puesto en suspensión la entrada de los funcionarios en el país. Sin embargo, el Gobierno EU subrayó que sí autoriza actividades oficiales de la ONU que involucran al Ministerio de Defensa Nacional o al Ministerio de Energía del Gobierno de Turquía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas