EEUU sanciona entidad de lavado de dinero a ciberdelincuentes

EEUU sanciona entidad de lavado de dinero a ciberdelincuentes

Criptomonedas / Fuente externa.

Estados Unidos sancionó este miércoles a un mezclador de criptomonedas que ayudaba a lavar dinero al grupo de ciberdelincuentes Lazarus, ligado a Corea del Norte y famoso por atacar en 2014 al estudio de Hollywood Sony Pictures.

El ente sancionado es Sinbad, al que EE.UU. acusa de haber ayudado a Lazarus a procesar millones de dólares en criptomonedas que habían sido robadas por los propios háckers norcoreanos, detallaron en comunicados el Departamento de Estado y del Tesoro.

Puede leer: La violencia callejera deja ya casi 4 mil muertos y 1,800 secuestros en Haití este año

Según Washington, el grupo Lazarus también utilizó Sinbad para oscurecer transacciones vinculadas a actividades ilegales como evasión de sanciones, tráfico de drogas y comercio de materiales de abuso sexual infantil.

Lazarus saltó a la fama por infiltrarse en noviembre de 2014 en el sistema informático de Sony Pictures, lo que provocó pérdidas económicas a la empresa y filtraciones de datos, registros financieros y correos electrónicos privados de ejecutivos de Hollywood.

El ataque fue perpetrado en represalia por la producción de Sony de la película The Interview, en la que se retrataba al líder norcoreano, Kim Jong-un, y que Pionyang consideró que era ofensiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas