EEUU sólo deja 1,300 militares en  rescate  Haití

EEUU sólo deja 1,300 militares en  rescate  Haití

PUERTO PRINCIPE. AP.  De un máximo de 22,000 soldados estadounidenses que había en Haití dos semanas después del devastador sismo del 12 de enero, la operación militar de ese país se ha reducido a 1,300 efectivos.

Seis niños haitianos se aferran a las manos del teniente Ben Stollerman mientras el ingeniero naval estadounidense camina por uno de los campamentos más grandes en Haití para los refugiados del terremoto de enero.

«Me siento como el Flautista de Hamelin», dice mientras hace una pausa después de mostrar los proyectos que dirige para ayudar a reducir las inundaciones en un campamento improvisado para 47.000 personas.

Stollerman dice que ha tratado de explicar a los niños que no estará allí para siempre. La semana próxima se embarcará de regreso. A partir del 1 de junio, la Guardia Nacional de Luisiana estará a cargo de un contingente de 500 personas con sede en Gonaives, una ciudad vulnerable a las inundaciones al norte de la capital, donde 800 personas murieron hace dos años por el paso de tres huracanes y una tormenta tropical.

Otras unidades de la Guardia Nacional rotarán cada dos semanas desde Nevada, Montana, Arizona, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas