EEUU sopesa nueva resolución ONU que evite retiradas de Irak

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/57002C75-2036-49BE-84B2-C693D102BD88.jpeg

Washington, 17 mar (EFE).- Estados Unidos sopesa la posibilidad de impulsar una nueva resolución en la ONU que dé un mandato internacional más definido a la ocupación, a fin de evitar que España retire sus tropas de Irak y que otros países hagan lo mismo.

La Casa Blanca, preocupada por la situación creada tras las elecciones españolas del domingo, evita admitir que la victoria de la oposición política española el pasado domingo puede ser un revés para su política en Irak.

De momento, el Gobierno de Washington pide unidad a sus aliados en Irak y estudia salir adelante con un nuevo texto del organismo internacional que ofrezca más cobertura legal a la presencia militar en ese país.

“Estamos preparados para estudiarlo”, afirmó Wolfowitz en unas declaraciones a la cadena de televisión CNN, en las que señaló que “una resolución podría ser muy útil”.

Aún así, Wolfowitz indicó que hay que escuchar la voz de otros países en este proceso, pero dejó clara su esperanza de que una nueva resolución pueda dar a España “razones para permanecer allí”.