EEUU ve “verdadero potencial” en Cuba para un internet más rápido y accesible

sepulveda_6

Washington. Estados Unidos afirmó hoy que hay un “verdadero potencial” en Cuba para lograr una conexión a Internet y de telefonía móvil más rápida y accesible para más cubanos en los próximos años, que proporcionará “grandes” oportunidades de comercio para las compañías de telecomunicaciones estadounidenses.

Esa fue la conclusión de la visita que hizo la semana pasada a La Habana el coordinador para las Comunicaciones Internacionales del Departamento de Estado de EEUU, Daniel Sepúlveda, para dialogar sobre la mejora del acceso a las telecomunicaciones en la isla.

Cuba “no empieza desde cero” a la hora de conectarse con el resto del mundo, a pesar de “estar por detrás de la mayor parte de la región” en el acceso a Internet y telefonía móvil de su población, dijo hoy un alto funcionario estadounidense a los periodistas.

“Hay un verdadero potencial aquí, siempre que haya una verdadera voluntad por parte del (Gobierno) cubano”, aseguró la fuente, que pidió el anonimato para hablar sobre las conclusiones de la visita de Sepúlveda los pasados 24, 25 y 26 de marzo a La Habana.

Sepúlveda visitó el país para explicar los detalles de la nueva normativa del Gobierno estadounidense que el pasado enero flexibilizó la exportación de equipos informáticos y software a Cuba para facilitar las telecomunicaciones en el país caribeño y abaratar sus costes, como parte del proceso de acercamiento bilateral.