EEUU y aliados siguen bombardeos contra yihadistas

EEUU y aliados siguen bombardeos contra yihadistas

DAMASCO. AFP. Aviones de combate franceses volvieron a atacar ayer posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Irak, después de la decapitación de un rehén de su país, mientras Estados Unidos y sus aliados árabes bombardearon refinerías controladas por los yihadistas en Siria.

Estas operaciones se inscriben en la ofensiva lanzada por la coalición dirigida por EU para desmantelar, según el presidente Barack Obama, la «red de la muerte» del EI, responsable de atrocidades en las regiones que controla en Irak y Siria.

Por su parte, el primer ministro británico David Cameron convocó al parlamento para una sesión extraordinaria, este viernes, para votar sobre la eventual participación de sus fuerzas armadas en los ataques en Irak. Cameron llamó a los diputados a no quedarse «petrificados de miedo» ante la idea de cometer los mismos errores que en 2003, cuando aprobaron participar en la guerra de Irak.

El miércoles, el grupo Yund al Jilafa, vinculado al EI, difundió un vídeo de la decapitación del rehén francés Hervé Gourdel, un guía de alta montaña de 55 años.

Publicaciones Relacionadas