EEUU y Bolivia deciden superar denuncias de conspiración

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/C953DC27-D3F7-42E4-BDF8-1EE1AC39DE58.jpeg

LA PAZ. AFP.  Estados Unidos y Bolivia elaborarán una nueva agenda para mejorar el clima de sus ásperas relaciones diplomáticas, avivadas en las últimas semanas por denuncias de La Paz de una conspiración de Washington en su contra, y acordaron que la única conspiración que habrá será contra la pobreza.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos para América Latina, Thomas Shannon, se reunió por una hora a partir de las 05H00 locales (09H00 GMT) con el presidente Evo Morales y el canciller David Choquehuanca, en un intento de despejar los desacuerdos bilaterales.

“Terminamos acordando que la única conspiración que va a existir en nuestras relaciones bilaterales será la conspiración contra la pobreza, contra la desigualdad y contra la exclusión social”, dijo Shannon tras la cita con el mandatario, en referencia a las reiteradas denuncias de Morales de una presunta confabulación en contra suya desde la embajada norteamericana en La Paz.

La cita había sido anunciada en La Paz hace más de una semana por el propio Morales, quien dijo que en el encuentro expondría las pruebas de una supuesta conspiración norteamericana contra su gestión de gobierno.  El canciller Choquehuanca afirmó en rueda de prensa tras el encuentro entre Shannon y Morales que “Evo Morales ha planteado a EU que deje de conspirar políticamente en Bolivia y ha planteado conspirar contra la pobreza”.