EEUU y Europa temen atentados en fiestas de Año Nuevo

EEUU y Europa temen atentados en fiestas de Año Nuevo

ANKARA. AFP. Mientras en Ankara fueron detenidos dos presuntos miembros del grupo Estado Islámico (EI) sospechosos de preparar atentados suicidas durante las fiestas de fin de año en la capital turca, en Europa y Estados Unidos tomaron medidas ante eventuales ataques.
Las detenciones, tras los mortíferos ataques de octubre en la capital turca, tuvieron lugar en momentos en que varios países como Bélgica, Francia, Estados Unidos, Austria y Rusia reforzaron las medidas de seguridas ante las amenazas de atentados similares a los del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y centenares de heridos.
«En el marco de una investigación de la fiscalía de Ankara y la policía» fueron «capturados dos individuos miembros de la organización Dáesh (acrónimo árabe de EI) antes de que entraran en acción», indicó un comunicado de la gobernación de Ankara.
Los sospechosos, identificados como M.C y A.Y, pretendían atacar en dos puntos distintos de la céntrica plaza de Kizilay, delante de un gran centro comercial y en una calle llena de bares. Medios locales indicaron que ambos tienen nacionalidad turca. Sin fuegos artificiales y una coreografía más bien ‘descafeinada’ en los Campos Elíseos, los restaurantes sin llenar y militares patrullando las calles, París celebrará la llegada de 2016 aún enlutada por los atentados de noviembre. Nueva York, por su parte, también ha preparado un plan de seguridad «más amplio que nunca» con unos 6,000 policías para los festejos de la llegada del Año Nuevo en Times Square, que suelen congregar hasta un millón de personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas