EEUU y OTAN advierten a Rusia sobre crisis Ucrania

EEUU y OTAN advierten a Rusia sobre crisis Ucrania

Tanque de guerra

EEUU y la OTAN respondieron formalmente ayer, miércoles, a las garantías de seguridad exigidas por Rusia, tendiendo la mano de la de diplomacia pero avisando de que habrá “graves consecuencias” para Moscú si opta por una nueva invasión a Ucrania.

En medio de la escalada de tensiones por la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania, tanto Washington como la Alianza Atlántica cumplieron con el plazo marcado la pasada semana para responder a Moscú.
La misiva de EEUU fue entregada en Moscú por el embajador estadounidense en Rusia, John Sullivan, en el Ministerio de Exteriores ruso.

Leer más: Ucrania: Líderes piden calma; no ven inminente invasión rusa

Un documento que según dijo el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en rueda de prensa en Washington, “incluye las preocupaciones de EEUU” y sus socios “sobre las acciones de Rusia que socavan la seguridad” así como “una evaluación de principios y pragmática de las preocupaciones expresadas por Rusia».

Ahora “la pelota ahora está en el campo ruso”, remarcó Blinken, al señalar que Moscú debe decidir si escoge el camino de la democracia o la confrontación. Si bien no quiso detallar el contenido de la carta para dar espacio a “conversaciones confidenciales”, reiteró el rechazo de Washington a negar la adhesión de Kiev a la OTAN, algo solicitado por Moscú.

“La puerta de la OTAN está abierta, sigue abierta, y ese es nuestro compromiso”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense.

100 mil

Moscú mantiene más de 100,000 tropas desplegadas en diversos puntos de su frontera con Ucrania, y bteme que ocurra un ataque inminente

Publicaciones Relacionadas

Más leídas