EEUU y RD por el 1er puesto en ronda preliminar de la Copa Panam

EEUU y RD por el 1er puesto en ronda preliminar de la Copa Panam

LAS REINAS DEL CARIBE

El cierre del programa de este viernes señala el encuentro entre los equipos invictos de Estados Unidos y la República Dominicana que han construido marcas de 4-0 en lo que va de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El ganador de esta confrontación se medirá en una de las semifinales del sábado frente al perdedor del choque de segunda hora entre Canadá y México, quienes tienen récords de 2 victorias e igual número de reveses.

El perdedor del choque USA-DOM finalizará en segundo puesto de la fase preliminar y chocará con el ganador del partido CAN-MEX.

DOMINICANA v ESTADOS UNIDOS: Estos equipos han cruzado caminos 17 veces y la serie favorece a las estadounidenses 10-7.

POR EL ORO: La serie particular favorece a Estados Unidos 6-1, incluyendo la primera vez que se midieron en cualquier ronda que fue en el año 2003.

TRIUNFO DOMINICANO: La única vez que la República Dominicana ha vencido a Estados Unidos por la medalla de oro fue en la edición de 2014.

LOS PROTAGONISTAS: Estados Unidos y República Dominicana se han robado el show siendo los actores protagónicos en 6 de las últimas 7 finales.

Querrás leer: Las Reinas del Caribe vencen 3-0 a Canadá

CANADA v MEXICO: Se han enfrentado 7 veces y la serie favorece a las canadienses 6-1 con 4 victorias 3-0, 1 por 3-1 y 1 por 3-2. La primera vez que chocaron fue en 2002 por la medalla de bronce y las de la Hoja de Maple vencieron 3-0.

TRIUNFO MEXICANO: La única victoria de México sobre Canadá en la Copa Panamericana se produjo en la ronda preliminar de 2014 y las mexicanas se impusieron 3-2.

DONDE PONE EL OJO: Anoche frente a Canadá Gaila González tuvo muy buena puntería cuando aterrizó 7 de 11 intentos para un 63.64 por ciento.

JAMON, QUESO Y PIERNA: “La Zurda” elevó a 11 sus servicios ganadores con los que encabeza esa categoría. De sus 12 puntos frente a las canadienses, 2 fueron “ases” y 3 vía bloqueos.

JINEIRY Y GUILLÉN: La efectividad estuvo presente en los ataques de estas dos jóvenes dominicanas. “La Chiqui” Martínez se fue de 5-4 (90 %) y Guillén acertó de 4-3 (75%).

NO ES CANADA DRY: Esta canadiense moja y empapa. Se trata de Hillary Howe, quien lidera las atacantes del torneo con un 55.38 % (65-36) luego de irse de 13-9 en el choque frente a República Dominicana.

SIN LOS BRÍOS DE BRICIO: México se impuso a Puerto Rico y el dirigente brasileño Rafael Perry no utilizó ni un minuto a su estelar Samantha Bricio, quien hasta ayer era la líder anotadora de la competencia con 53 puntos.

NO DIO FLORES: La mexicana Karina Flores fue la anotadora del día en la Copa Panamericana con 18 puntos frente a Puerto Rico.

VOLVIÓ VERO: Luego de un día de descanso, Verónica Jones-Perry regresó a la cancha por Estados Unidos frente a Cuba y encabezó la variada ofensiva de las americanas con 14 puntos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas