EEUU y Rusia se acusan de armar combatientes Siria

EEUU y Rusia se acusan de armar combatientes Siria

DAMASCO. AFP.  Estados Unidos y Rusia se acusaron mutuamente de suministrar armas a los rivales en Siria, donde las operaciones de represión y los combates entre soldados y rebeles causaron el miércoles 50 muertos.  

Serguei Lavrov, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, un aliado del gobierno sirio, acusó a Estados Unidos de suministrar armas «a los países de la región», durante una visita a Irán, otro ferviente defensor del régimen de Bashar al Asad. 

 «Nosotros no suministramos en Siria ni en ninguna parte elementos que puedan ser utilizados en la lucha contra manifestantes pacíficos, contrariamente a Estados Unidos que suministra con regularidad a los países de la región equipos especiales», declaró Lavrov.   El canciller ruso reaccionaba así a las declaraciones de la secretaria de Estado Hillary Clinton, que había expresado el martes la inquietud de Estados Unidos por «el envío de helicópteros de ataque hacia Siria desde Rusia».   Hillary Clinton renovó ayer su exhortación a Rusia para que ponga fin a los envíos de armas a Siria, al advertir que en ese país sumido en la violencia hay «una espiral hacia una guerra civil». 

 «Creemos que hay una espiral hacia una guerra civil y ya es hora para todos en la comunidad internacional –incluyendo Rusia y todos los miembros del Consejo de Seguridad– de hablar al unísono e insistir para que cese la violencia», declaró la jefa de la diplomacia estadounidense.   El OSDH informó que ayer murieron 50 personas (40 de ellas civiles) en choques violentos en todo el país, en especial en la región central de Homs.

La frase

Serguei Lavrov

Nosotros no suministramos en Siria ni en ninguna parte elementos que puedan ser utilizados en la lucha contra manifestantes pacíficos, contrariamente a Estados Unidos que suministra con regularidad a los países de la región equipos especiales».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas