EFE informa operación de los 2,582 kilos

EFE informa operación de los 2,582 kilos

Caracas (EFE).- Una operación coordinada directamente entre autoridades antinarcóticos de Venezuela y República Dominicana permitió en las últimas horas el decomiso de dos toneladas de cocaína, informó ayer la agencia estatal venezolana de noticias ABN.

“La información suministrada por las autoridades venezolanas fue determinante en esta operación”, que culminó con la incautación del alijo en el puerto dominicano de Punta Caussedo, destacó ABN que atribuyó la información al embajador de Venezuela en Santo Domingo, Francisco Landis.

En lugar de acudir a los canales diplomáticos la información de que el alijo había salido el pasado domingo desde el venezolano Puerto de Cabello y que en su ruta hacia Bélgica pasaría por Punta Caussedo, se notificó directamente a la Dirección Dominicana de Control de Drogas “a fin de agilizar las pesquisas”, comentó Landis.

Además de este tipo de incautaciones, las autoridades venezolanas contabilizan 50 toneladas de droga decomisadas en el país en lo que va del presente año, lo que representan un 70 por ciento de lo decomisado en 2005 (72 toneladas), lo que a su vez casi duplicó las 43 toneladas descubiertas en 2004.

Las estadísticas han sido destacadas hoy por el Gobierno de Venezuela al rechazar el informe de la Casa Blanca, que lo incluyó entre las naciones que han fracasado en ese combate.

“Nosotros no le paramos absolutamente nada (de atención) a esos pronunciamientos esencialmente políticos, que no tienen nada que ver con la lucha real contra el narcotráfico, de la cual Venezuela es un abanderado”, dijo el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel.

En ese informe, al igual que lo hizo en 2005, EEUU señaló a Venezuela como país que “ha fracasado manifiestamente” en el cumplimiento de los acuerdos internacionales contra el narcotráfico.

Las autoridades venezolanas combaten “como nunca” al narcotráfico y es “todo el Estado venezolano el que está comprometido en esta lucha”, en la que “EEUU no tiene moral” para decir lo contrario, agregó el vicepresidente y citó felicitaciones oficiales que dijo ha recibido por ello de funcionarios de España y del Reino Unido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas