Efectivos Marina destruyen 15 casuchas ribera del  Ozama

Efectivos Marina destruyen 15 casuchas ribera del  Ozama

Miembros de la Marina de Guerra dejaron ayer en la intemperie  a unas 15 familias que hace 10 años levantaron casuchas en el sector el Tamarindo Adentro de la ribera del río Ozama, en el municipio de Santo Domingo Este.

Entre los afectados se hallan niños, adolescentes, ciegos, inválidos y damnificados de la tormenta Olga y otros fenómenos naturales que afectaron el país en los últimos años.

Muchos niños en edad escolar que retornaban a sus hogares desde la escuela,  prorrumpieron en llanto cuando observaron que la cazucha que les servía de albergue había sido destruida. Los militares llegaron en una  embarcación  a través del Río Ozama,  para no ser advertidos, cumpliendo órdenes de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, según denunciaron las familias afectadas.

Al lugar  se accede mediante un estrecho camino lleno de lodo y agua, lo que ha dado lugar a la profusión de mosquitos  que se han constituido  en un infierno, según denunciaron  los residentes. 

Electrodomésticos, colchones,  ropa, camas, sabanas,  sillas y otros enséres,  fueron tirados  fuera de las casas  en medio del llanto y la impotencia de familias afectadas que nada podían ante las amenazas de las armas que exhibían los militares. Se escucharon  improperios contra el  secretario de Medio Ambiente. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas