La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este martes que la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo se encuentra temporalmente fuera de servicio en ambos tramos, debido a las ráfagas de viento provocadas por el huracán Beryl.
«Reiteramos que la seguridad de nuestros usuarios es nuestra prioridad y el Comité de Emergencias de la Opret trabaja en sesión permanente», dijo la institución en un comunicado de prensa.
Garantizó que mantendrá a la población informada sobre la reanudación del servicio, por lo que exhortó a estar atentos a sus diferentes canales de comunicación.
Sobre Beryl
Conforme a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a las 10:00 a.m. de hoy martes, Beryl se ubicó cerca de la latitud 15.2 norte y longitud 68.4 oeste, esto es, a unos 340 km al sur/sureste de la Isla Saona (La Romana) y a unos 385 km al sureste de Punta Palenque (San Cristobal), y se movía hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph.
Indicó que los vientos máximos sostenidos son de 270 kph con intensidad de un potente huracán, mientras que los vientos de fuerza de huracan se extienden a unos 65 km fuera de su centro y los tormentosos a unos 205 km, podrían observarse fluctuaciones del viento con ráfagas superiores.
«Beryl, de continuar con este mismo movimiento y de acuerdo con los pronósticos de trayectoria, se espera que este se ubique a unos 330 km al sur de la Isla Saona al final de la mañana de este martes, también a unos 300 km al sur de Santo Domingo a primeras horas de la tarde, y a unos 185 km al sur de Isla Beata, a primeras horas de la noche de hoy», agregó la Onamet.
Seguir leyendo:
COE: “Seguiremos sintiendo los efectos del huracán Beryl en las próximas 48 horas”