Efectos de Elsa no disminuye del todo el tránsito en el Distrito Nacional

Efectos de Elsa no disminuye del todo el tránsito en el Distrito Nacional

El tránsito en el Distrito Nacional se percibió fuido.

Las lluvias caídas en el Distrito Nacional por los efectos de la tormenta tropical Elsa, no ha menguado por completo el tránsito vehicular ni las actividades económicas formales e informales.

Pese a que en horas de la tarde el tránsito se percibe más fluido, no ocurrió lo mismo en la mañana donde se pudo notar en avenidas como la Monumental, República de Colombia y otras, serios taponamientos de vehículos.

Mientras que imágenes y videos colgados en las redes sociales, muestran un fuerte oleaje en zonas del Malecón de Santo Domingo y de la avenida España, lo que ha obligado a su cierre por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional junto a las instituciones integrantes del Comité de Prevención ante Desastres.

Elsa, degradado a tormenta tropical, fue el primer huracán del año con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y mantiene un rumbo hacia el sur de República Dominicana y Haití, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

 En su trayecto por el Arco de las Antillas Menores azotó a la isla de Barbados, donde dejó daños a viviendas, entre otros efectos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas