Efectos de Elsa podrían sentirse el sábado y domingo al sur de RD

Efectos de Elsa podrían sentirse el sábado y domingo al sur de RD

Los efectos de la tormenta tropical Elsa que se formó la madrugada de este jueves a partir de la depresión tropical número 5, podrían sentirse en el sur de la República Dominicana durante el transcurso del sábado y el domingo, debido a su amplitud.

Así lo informó el comunicador y meteorológico Jean Suriel, quien explicó que Elsa transitará más alejada de la República Dominicana, según la trayectoria preliminar.

De acuerdo con un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., emitido a las 11.00 horas (15.00 GMT), el fenómeno meteorológico prosigue su rápido avance hacia las Antillas Menores, en el Caribe, y algo más fortalecida al registrar vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

El centro de Elsa se encuentra ahora a cerca de 680 millas (1.095 km) al este-sureste de esas islas y ya están en efecto avisos de paso de tormenta tropical para Martinica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, y un aviso de vigilancia de tormenta tropical para Guadalupe.

Elsa, quinta tormenta del año en el Atlántico, avanza hacia Antillas Menores

La tormenta se mueve hacia el oeste a una velocidad de 28 millas por hora (44 km/h), que puede aumentar aún más cuando vire hacia el oeste-noroeste durante las próximas 24 a 36 horas.

En la trayectoria pronosticada, el sistema pasará hoy cerca o sobre porciones de las islas de Barlovento (las de la parte norte de las Antillas menores) o por el sur de las islas de Sotavento (las meridionales) el viernes.

Se recuerda que antes de Elsa, se formaron desde mayo pasado Ana, Bill, Claudette y Danny.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas