Efectos de la cerveza en la protuberancia estomacal

Efectos de la cerveza en la protuberancia estomacal

Según un estudio, realizado en 891 hombres y 1.098 mujeres de la República Checa con edades comprendidas entre los 25 y los 64 años, no existe relación entre el consumo de cerveza y el tamaño de las barrigas.

Los investigadores comprobaron que esta bebida no influye  significativamente ni en el índice de masa corporal ni en el índice cintura-cadera (WHR), que se emplean para medir la distribución de la grasa en el cuerpo. Por lo tanto, la creencia generalizada de que los bebedores de cerveza son más obesos que los que no beben o los que consumen sólamente vino o alcohol de más graduación carece de fundamento.

«Si esto fuera verdad, la ingesta de cerveza debería estar relacionada con alguna medida de obesidad, como los índices BMI y WHR.

Pero esta conexión no existe, y si existe es muy débil para tenerla en cuenta», explican los investigadores, cuyo trabajo se ha publicado en ‘European Journal of Clinical Nutrition’.

La media de cerveza consumida a la semana por los participantes del estudio era de 3,1 litros para los hombres y de 0,3 litros, para las mujeres, solo en fumadores se notó cambios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas