Effie impulsarán calidad mercado comunicación

Effie impulsarán calidad mercado comunicación

Encuentro Económico Semanal del Periódico Hoy, con Directivos de la la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), de izquiereda a derecha la señora Nonora Elmudesi, vocal; el señor Eduardo Valcárcel, vicepresidente y la señora Claudia Montas, directora ejecutiva. Hoy/ Napoleón Marte 11/07/2018

República Dominicana celebrará los Premios Effie, que permiten medir el impacto de las estrategias que implementa la industria de comunicación de marketing o mercadeo en el país.
Los premios Effie premian a las grandes ideas que funcionan, que originan estrategias que una vez implementadas, logran resultados y alcanzan sus objetivos satisfaciendo a los clientes.
Estos premios llegan de la mano de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), que es representante oficial y permite al país en tener el programa número 49 de Effie Worldwide.
Los directivos de ADECC, Nonora Elmúdesi de Martínez, vocal; Eduardo Valcárcel, vicepresidente, y Claudia Montás, directora ejecutiva, durante una visita al HOY explicaron que los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, y desde entonces han recibido el reconocimiento de clientes y agencias de comunicación como uno de los premios de mayor relevancia y una de las principales distinciones profesionales en la industria.
Montás expuso que muchos clientes, en especial las multinacionales, habían requerido al país que celebrara los premios Effie.
Elmúdesi dijo que esto se logra tras cuatro años de trabajo, ya que son rigurosos en los países que pueden hacer estas premiaciones y que solo se hacen dos al año.
Expuso que Effie Worldwide es la institución más prestigiosa en premios de efectividad y el hecho de que estos premios se celebren en el país puede atraer inversiones en el área de comunicación comercial.
“Hay grandes marcas que buscan donde instalar sus centros de innovación o centros de manejo de comunicación de una región o grupo de países. Y ver la forma en que un país está a nivel de Effie es uno de los puntos que ellos toman en consideración. Y hasta hoy hemos sido invisibles. Pero ya ahora podemos estar en el mapa y tener como avalar una decisión de instalación de un centro de producción publicitaria o de excelencia”, destacó.
Montás agregó que tras la celebración de los premios Effie el país participará en el ránking mundial a nivel de efectividad de estrategias y donde participan las marcas y las agencias.
Unión entre cliente y agencia. Elmúdesi indicó que estos premios unen agencias y clientes en el mismo discurso, donde lo que se hace a nivel de comunicación comercial tiene un propósito y el mismo es producir resultados.
Destacó que Effie da un impulso a la industria en sentido general, porque todo el mundo se enfoca en hacer acciones medibles y que obtengan resultados, porque en la industria la meta es que cada peso invertido tenga un retorno.
Valcárcel expuso que el mundo ha cambiado y otros premios gratifican la creatividad, pero lo que mantiene al sector es la efectividad, y que una campaña tenga un impacto en ventas, reputación, educación, enfrentar una crisis, aumentar lectoría o en lanzar un producto. Montás dijo que Effie evalúa los objetivos, los retos, la idea y como esta se llevó a cabo y los resultados obtenidos de cada caso que se someta. Agregó que es un proceso diferente a los premios que miden la creatividad, ya que se deben crear indicadores que midan la efectividad.

Publicaciones Relacionadas