EGE Haina donó equipo para el operativo de Semana Santa

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/67DC7B28-7AAB-45D9-B6FF-6567FCB26982.jpeg

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) realizó donaciones para el Operativo de Semana Santa en Barahona, Pedernales, Haina, San Pedro de Macorís y Puerto Plata. Marta Fernández de Marzal, gerente de Comunicaciones Corporativas, explicó que estas acciones se han venido implementando durante varios años y responden al compromiso de EGE Haina con las comunidades donde operan sus plantas.

“Hemos concentrado nuestros esfuerzos en darles apoyo a los voluntarios de la Defensa Civil que trabajarán durante todos estos días para garantizar la seguridad de los vacacionistas. Por eso hemos insistido en atender sus necesidades y darles soporte para que puedan realizar su importante labor social”, manifestó Fernández.

Según informó la ejecutiva, EGE Haina entregó botiquines, camisetas, equipos de primeros auxilios, alimentos y bebidas para los voluntarios que estarán trabajando hasta el próximo domingo. También se donaron neumáticos y combustible para los vehículos de los bomberos y de la Cruz Roja.

Lucas Samboy, director provincial de la Cruz Roja en Pedernales, destacó la importancia de que EGE Haina se involucre en el operativo de Semana Santa. “Este es el tipo de contribución que necesitamos para que los voluntarios realicen su labor en condiciones óptimas. Trabajamos para lograr una Semana Santa sin accidentes y necesitamos que todos los que están comprometidos con nuestras comunidades aporten su granito de arena”, dijo Samboy.

Por su lado, Néstor de Jesús Lauren, subjefe administrativo del Cuerpo de Bomberos de Barahona, agradeció los donativos de EGE Haina durante el acto de entrega de los mismos. “Siempre hemos creído que la colaboración y el compromiso del sector privado es fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades. Estamos convencidos de que este gesto motivará a todos los voluntarios que han decidido trabajar de manera incansable durante la Semana Santa”, dijo Néstor de Jesús.

La Comisión Nacional de Emergencia, la Cruz Roja y otras instituciones de socorro presentaron ayer el operativo “Semana Santa 2007 sin accidentes de tránsito”. La jornada, que tiene como lema “Aférrate a la Vida, Conduce con Cuidado” y “Ama a tu Prójimo Tanto Como Amas a tu Carro”, busca evitar la ocurrencia de accidentes lamentables durante la Semana Mayor y garantizar la seguridad de todos los dominicanos.